domingo, 5 de abril de 2009

Sobre Einstein y otras yerbas


El ganador del premio Nobel de física en el año 1921, aseguraba que una persona era capaz de lograr cualquier cosa, siempre y cuando, no escuchara comentarios del tipo "eso es imposible", "es una locura", etc... es decir que para esta mente brillante la única cosa realmente valiosa es la intuición... esto nos recuerda, a todos seguramente, aquello que dicen los psicólogos que si a un niño se le repite: "abrigate porque te vas a resfriar" probablemente se va a enfermar, o peor: "eres un inútil", le están decretando una baja autoestima de allí en adelante... El ser humano puede usar su inteligencia honestamente y con coraje, hasta que encuentra violenta oposición de un semejante (generalmente familiar o muy cercano); a estos últimos les cuesta entender cuando un hombre no se entrega impensadamente a prejuicios...
La mayor parte de mi vida he sido -interiormente- una persona insegura, por ende pasiva, y me doy cuenta que ni yo misma sabia el alcance de lo que puedo hacer cuando me propongo algo, pero esto sucede radicalmente, porque al fin estoy absolutamente segura de mi causa.
Mirar la vida la ventana desde un sillón hamaca, ya no es para mi.
Termino con una frase que no es mi de autoría, sino que pertenece al iluminado de Albert Einstein: "El azar no existe; Dios no juega a los dados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario