viernes, 19 de junio de 2009

una posibilidad en un millón

Si existe una posibilidad en un millón de que ocurra un suceso determinado, lo tendrían en cuenta? según la expresión idiomática en inglés, habla de la probabilidad de que nieve en el infierno:
"Si es más probable que nieve en el infierno, a que el resultado de un proceso sea distinto al esperado, entonces no hay necesidad de realizar completamente ese proceso". No estoy de acuerdo, si esa chance es UNA, puede ser la mía... o mejor dicho, la nuestra. Entonces nos entregamos a quien sea!
Una batalla cuesta arriba es muy difícil de ganar, pero no es imposible hacerlo. Sobre todo en casos en donde haya una lucha genuina, una postura que concierne el futuro, el asunto es, cuando el futuro depende de la acción de otro. Se vive en una suspensión temporal de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes. Una especie de desafío que consiste en no inquietarse del no-control y del tiempo.
El refrán popular dicta que desconocemos lo que somos capaces de lograr, hasta que lo intentamos, así que seguimos adelante enfrentando a gigantes desconocidos. Y de ellos nos protege nuestra inocencia, mas nada...
Por estos días no sale el sol... he sentido enorme tristeza, en esta instancia final del tramite, el agotamiento emocional, por momentos me ha hecho perder la confianza, lejos de hacerme sentir orgullosa, me da hasta vergüenza, cuando escucho a mi negro, tan lleno de fe, contando los días para estar juntos, seguro de que todo va a salir bien. Y -desde un país colapsado economicamente, que azota moralmente a los castigados cubanos- él me alienta para que no este triste, para que no decaiga. Ya hicimos todo lo legal y humanamente posible para reunirnos, ahora todo esta en manos de extraños, extrañas manos decidirán finalmente cuando sera el momento de volver a estar juntos.

(Confianza: del latín Confido= "esperanza en la buena fe de alguien")
Quiza ese "alguien" que interviene en nuestra agónica espera es un alguien como los demas seres que han ido apareciendo en este proceso, esa clase de personas que te hacen sentir afortunada por haberse cruzado en tu camino y que seguramente a partir de ahí, te acompañan en la vida. Personas apasionadas y profundamente generosas, que crearon una red de apoyo emocional aderezado con un intenso aprendizaje de vida.

1 comentario:

  1. considero justo decir, que la posibilidad en un millon, fue nuestra...

    ResponderEliminar