jueves, 2 de julio de 2009

Hermano sol, hermana luna

Este post surge a raiz de un planteo que me hizo un ser muy cercano, con respecto a entender "esta historia de amor". El amor en la historia de la humanidad ha tenido infinidad de teorias, justamente porque no existe logica para explicarlo, tal como se explica como germina una semilla, o de que manera se engendra un bebe.
Una vez leí una teoria publicada en la revista británica "Journal of Social and Personal Relationships", cientificos realizaron un estudio sociológico con 164 estudiantes, segun los investigadores se comprobo que las personas deciden qué clase de relación desean tener con otra persona a los pocos minutos de conocerla, tras pasar un lapso de entre 3 y 10 minutos ya cada una determina cómo se desarrollaria la relación, que el efecto es acumulativo y ocurría en los días siguientes a la primera cita, específicamente en los primeros cinco días... Y si de buscar una logica a los sentimientos que nos despiertan los seres humanos estoy totalmente de acuerdo.
El azar, la química y la probabilidad de que dos pequeñas ventanas de receptividad se abran en el preciso momento de conocerse es totalmente impredecible y a mi me sucedio, a los dos nos sucedio.
Cuando tenia catorce años fui al cine con una amiga a ver la pelicula "Hermano sol, hermana luna", a esa edad -claro- desconocia que se trataba de un film de Franco Zefirelli, basada en la historia de San Francisco de Asis. Cuando termino, (un tanto decepcionada) le comente a mi amgia :"_crei que era una historia de amor", y ella me respondio: "_te parece poco amor dejar la propia vida por ayudar a los demas?", no creo ella se acuerde de esto, pero yo aun siento las mejillas coloradas de la verguenza que senti.
La existencia es una larga cadena, donde cada eslabón tiene su sentido propio y de unión, tanto con el eslabón que le precede como con el que le sigue. No hay hechos casuales. Todo viene de algo y se dirige hacia alguna parte, hubo un momento que deje de creer en el amor y llego cuando no lo esperaba (para los demas seguramente en el lugar menos indicado) pero a la vez llego cuanto mas lo necesitaba, no senti mariposas en el estomago ni nada parecido a lo que se escucha, me senti si, complementada e indestructible junto a él y vulnerable cuando me separe, se instalo la ilusion, algo empezo a crecer y me convirtio en una mujer feliz. Solo escuchar sus palabras ha sido suficiente para darle energia a mi mente para perseguir este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario